Monday, October 02, 2006

Andrea Bocelli... Echale musica maitro!! je je je





Hoy les hablare del "cuarto tenor" mas importante del mundo, a mi me encanta la musica de este hombre, me hace reir con canciones como "La Donna mobile", "Oh Sole Mio".. me hace llorar con "Romanza" y me hace amar mas y aferrarme a mi sueño de no dejar nunca lo que mas amo en la vida.. LA MUSICA, con su "Vivo Per Lei".

Andrea Bocelli es en la actualidad uno de los cantantes italianos de mayor éxito en todo el mundo. Sus discos se venden por millones y en cada conciero que ofrece tiene asegurado el lleno.Andrea Bocelli nació el 22 de setiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófono. Su pasión por la música le llevaba a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. Andrea Bocelli es en la actualidad uno de los cantantes italianos de mayor éxito en todo el mundo. Sus discos se venden por millones y en cada conciero que ofrece tiene asegurado el lleno.

Andrea Bocelli tiene una hermosa voz de tenor lírico, suave y de un color personal, y como intérprete, su trabajo siempre está vinculado con la nostalgia, algo a lo que ayuda bastante el velo que cubre su voz en el registro central.

Algunas canciones importantes que me hacen vibrar:

Letra De L’attesa

Mango

Tu da sempre come un canto
Sciogli la malinconia
Dai sorriso al sole spento
Sai guarire la realtà
Ecco perchè canto di te
Quasi d’amore

A metà di un sentimento
Tu da quale parte stai
Forse cento forse un giorno
Tutto o niente poco importa sai
Ecco perchè nascono in te
Nespoli rosa
Da parte mia che vuoi che sia l’attesa
E parlami dal cuore
Io ti proteggerò
Somigli al nuovo amore

Potrei morirne anche per un po’
Per poi recominciare
Parlami ancora di te
Consuma il tempo
Comunque sia l’anima è qui nel tuo cielo

E parlami dal cuore
Sei il mio filo appeso al vento
Sei quell sogno che non c’è
Sei il mio nuovo, sei il momento
Sei quell’aria che non sei
Cercami in te come se in me

Fossi sospesa D
a parte mia che vuoi che sia l’attesa
E parlami dal cuore
Io ti proteggerò
Somigli al nuovo amore
Potrei morirne anche per un po’
Per poi ricominciare
Parlami ancora di te
Consuma il tempo
Comunque sia l’anima è qui nel tuo cielo
E parlami dal cuore
Perchè per dare un senso ai sensi
Voglio vivere di … te

VIVO PER LEI...

Vivo por ella sin saber si la encontré o me ha encontrado
Ya no recuerdo come fue pero al final me ha conquistado
Vivo por ella que me da toda mi fuerza de verdad
Vivo por ella y no me pesa
Vivo por ella yo también no te me pongas tan celoso
Ella entre todas es la más dulce y caliente como un beso
Ella a mi lado siempre está para apagar mi soledad
Mas que por mi por ella yo vivo también

Es la musa que te invita a tocarla suavecita
En mi piano a veces triste la muerte no existe si ella está aquí

Vivo por ella que me da todo el afecto que le sale a veces pega de verdad
Pero es un puño que no duele
Vivo por ella que me da fuerza, valor y realidad para sentirme un poco vivo…
Cómo duele cuando falta
Vivo por ella en un hotel Cómo brilla fuerte y alta
Vivo por ella en propia piel

Si ella canta en mi garganta mis penas mas negras espanta
Vivo por ella y nadie más puede vivir dentro de mi
Ella me da la vida, la vida… sí está junto a mí
Sí está junto a mí

Desde un palco o contra un muro
Vivo per ella al limite
En el trance mas oscuro
Vivo por ella integra

Cada día uná conqulata la protagonista es ella también
Vivo por ella porque va dándome siempre la salida
porque la musica es asi fiel y sincera de por vida
Vivo por ella que me da noches de amor y libertad
Sí hubiese otra vida, la vivo.. por ella también

Ella se llama musica
Yo vivo también
Vivo por ella créeme
Por ella también
Yo vivo per lei
Yo vivo, per lei

Ahahaha (suspiro..) Sinceramente aunque para mucha gente esta musica no les sea de mucho agrado, a mi en lo personal, me fascina, mataria por ir a un concierto de el, no tengo muchos discos de el(solo algunas rolillas, piratonas que comparten creditos con mozart y pavarotti)
pero sinceramente vale la pena.. Cabe mencionar que quiero dedicar la cancion de Romanza a mi gra "amore".. y pues si tienen discos de Bocelli pasenlos no sean macacos!!

Ah, forse colpa mia, ah, forse colpa tua, e così sono rimasto a guardare. E lo chiamano amore, e lo chiamano amore, e lo chiamano amore una spina nel cuore che non fa dolore. Andrea Boccelli(Romanza)

No comments: